Maximizar el Ahorro Fiscal: Planificación Proactiva para Fin de Año 

Cómo medir sus impuestos y mitigar su factura de impuestos antes de fin de año. 


Muchos empresarios realizan una revisión fiscal, normalmente entre agosto y octubre. A pesar de que en realidad se trata de finales de verano y principios de otoño, a menudo se hace referencia a esto como una revisión fiscal de "mitad de año". Este esfuerzo puede ser importante, ya que le permite ver hacia dónde se dirige su deuda fiscal antes del cierre del año, cuando terminan muchas oportunidades de afectar a su deuda fiscal además, realizar una revisión puede ayudarle a comprender su deuda fiscal, ya que la ley le obliga a pagar al menos el 90% de sus impuestos reales del año en curso o el 100% de los impuestos del año anterior para evitar una sanción. Una revisión fiscal antes de fin de año puede ayudarle a planificar cuánto más necesita pagar en impuestos estimados para evitar pagar aún más en multas. 

La revisión consiste en comparar los ingresos (el dinero que ha ingresado hasta ahora) y los gastos de este año con los del año pasado, así como el beneficio resultante (es decir, los ingresos menos los gastos). También querrá comprobar cuánto ha pagado de impuestos hasta ahora. Este proceso puede ser tan exhaustivo como elija, desde simplemente ver si está ganando más dinero hasta esencialmente preparar sus propios impuestos.  

En esta herramienta compartimos un proceso que utiliza una cantidad limitada de información para calcular sus impuestos. A continuación, repasaremos las opciones que tiene para disminuir su factura fiscal antes de fin de año. 

Primeros pasos 

Antes de iniciar su revisión fiscal, debe realizar dos actividades.  
 
En primer lugar, debe revisar sus impuestos del año anterior. Esto le proporcionará ideas sobre deducciones y otras estrategias que puede utilizar este año. Si es un empresario individual, la forma más fácil de evaluar sus impuestos es utilizar esta sencilla y aplicación gratuita en línea de la Wisconsin Early Childhood Association y Civitas Strategies. Puede acceder a ella en inglés y español.  

En segundo lugar, querrá recopilar información sobre sus ingresos, gastos y pagos de impuestos estimados. Específicamente, usted querrá: 

  • Ingresos: Todos los ingresos hasta la fecha de cualquier fuente -subvención, pagos familiares, el Programa de Alimentación para el Cuidado de Niños y Adultos, y más. Esto debe incluir los pagos realizados en cualquier forma, incluyendo dinero en efectivo, cheques, aplicaciones de dinero en efectivo (como Venmo o Cash App). Incluye no sólo los ingresos que tiene ahora, sino también lo que cree que recibirá a finales de año. 

  • Gastos: Todos sus gastos hasta la fecha para su negocio, incluyendo nóminas, alquiler, intereses hipotecarios, servicios públicos, suministros y más. Los proveedores a domicilio deben utilizar su cálculo de tiempo-espacio siempre que sea aplicable (para saber más, consulte esta ​​herramienta).  

  • Impuestos estimados: Si usted es un propietario único, es probable que esté pagando impuestos estimados trimestralmente. Si usted tiene una corporación S o LLC que tributa como una corporación S, su salario es un ingreso W-2 y debe tener la retención de impuestos incluida en su nómina. Sin embargo, sus ganancias (la cantidad que se paga a sí mismo por encima de sus ingresos W-2) requerirá impuestos estimados. Vamos a compartir más sobre cómo se puede determinar si usted está en camino más adelante en esta herramienta, pero por ahora, saber que usted puede encontrar sus impuestos estimados en el sitio web del IRS.  

Si dispone de un sistema de contabilidad como QuickBooks o FreshBooks, es probable que pueda obtener gran parte de la información de un informe de pérdidas y ganancias. Si no lo tiene, no se preocupe, puedes revisar sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros métodos de pago para recopilar la información.  

Revisión de la información: dos opciones 

Ahora que ya tiene la información preparada, existen dos enfoques para estimar su gasto, uno basado únicamente en sus beneficios y otro que utiliza una calculadora basada en sus ingresos y características familiares generales. A continuación analizaremos ambas opciones. 

Revisión de la información – Orientada a Beneficios 

De las dos opciones, la más rápida es hacer la revisión basándose sólo en los beneficios, pero también es menos precisa que basarla en los ingresos familiares. Esta opción le llevará entre quince y veinte minutos. 

Paso 1: Determine su beneficio 

Reste los gastos totales de los ingresos totales (recuerde que debe incluir las cantidades reales y estimadas hasta final de año). La cifra resultante es su beneficio: 

Por ejemplo, si la información de Tonya monstara $105,000 en ingresos y $67,000 en gastos, su beneficio sería de $38,000:

$105,000 (ingresos) - $67,000 (gastos) = $38,000 (beneficios)

Paso 2: Determine su impuesto estimado 

Cuando los propietarios únicos tienen un beneficio están obligados a pagar tanto el impuesto de autoempleo y luego el impuesto sobre la renta. Si usted es dueño de una corporación S (o una LLC que es tratada como una corporación S) su ingreso W-2 es un gasto, por lo que su ganancia se grava como "ingreso regular" (es decir, no hay impuesto de autoempleo). Una buena estimación de la parte de sus beneficios que tributará es utilizar una tasa del 20%, si no tiene un impuesto estatal sobre la renta, o del 25% si lo tiene. Considere el siguiente ejemplo: 

Tonya obtuvo un beneficio de $38,000 y vive en un esetado en el que no se aplica el impuesto sobre la renta. En su caso, querría estimar su beneficio utilizando un tipo del 20%:

$38,000 (ganancia) x .20 (tasa impositiva estimada) = $7,600 (impuestos estimados)

Utilizando esta tasa impositiva, Tonya puede suponer que pagará $7,600  en impuestos estimados para final de año. A continuación, Tonya puede comparar esta cantidad con lo que ya ha pagado:

Tonya había consultado la página web del IRS cuando recopiló sus datos y vio que había pagado $6,000 en impuestos estimados a principios de año:

$7,600 (total de impuestos estimados) - $6,000 (impuestos pagados hasta la fecha) = $1,600 (impuestos estimados restantes)

Basándose en esta información, Tonya debería pagar otros $1,600 antes del 31 de diciembre.  

En este caso, Tonya tenía un número positivo para su beneficio. Pero digamos que no lo hizo y descubrió que perderá dinero al final del año. En este caso, el impuesto estimado de Tanya sería cero. También querrá analizar detenidamente sus ingresos y gastos para ver si hay alguna forma de reducir costos o aumentar los ingresos.  

Paso 3: Mitigar los impuestos 

Antes de extender un cheque por impuestos estimados adicionales, le convendrá consultar la sección siguiente sobre estrategias para mitigar sus impuestos. A medida que las utilice, podrá ajustar sus cifras para saber mejor lo que debe pagar antes de fin de año. 

Volviendo a Tonya, supongamos que decide depositar $5,000 de sus beneficios en una cuenta SEP IRA (una cuenta de jubilación empresarial en la que puede deducir el costo de los gastos de su negocio): 

Los ingresos de Tonya siguen estimándose en $105,000, pero sus gastos han subido a $72,000 (los $67,000 originales más los $5,000 adicionales para su SEP IRA):

$105,000 (ingresos) - $72,000 (gastos) = $33,000 (beneficios)

Como su beneficio es menor, sus impuestos estimados también lo serán:

$33,000 (beneficio) x .20 (tipo impositivo estimado) = $6,600 (impuestos estimados)

Como en este caso ya había pagado $6,000 en impuestos estimados, Tonya ahora sólo tiene que pagar $600 más de aquí a final de año. 

Revisar su información - En función de los ingresos familiars 

Ahora, digamos que Tonya quiere un número más exacto de su factura estimada de impuestos. En este caso, puede utilizar un enfoque basado en los ingresos familiares. Aunque necesitará algunos datos más para utilizar este método, también acabará obteniendo una cifra más precisa para sus impuestos basada en los ingresos y deducciones familiares.  

Paso 1: Recopilar datos adicionales 

Además de la información que ya ha recopilado, para utilizar este método también tendrá que disponer de la información sobre sus ingresos en el formulario W-2, tanto de usted como de su cónyuge, concretamente el total de su salario anual y cuántas retenciones se le han aplicado. Puede hacerlo consultando su última nómina para ver los importes "anuales hasta la fecha". Si los divide por el número de meses hasta la fecha (para obtener una cantidad mensual media) y luego lo multiplica por 12 meses para obtener una cantidad anual. La nómina del cónyuge de Tonya mostraba que hasta finales de junio había ganado $54,000 y tenía $12,000 en impuestos retenidos. En este caso dividimos ambas cifras por seis (ya que estamos a finales de junio) para obtener una media mensual de $9,000 de salario y $2,000 de retención. A continuación, podemos multiplicar las medias mensuales por 12 para obtener una media anual:

Salarios mensuales: $54,000 (salarios hasta junio) ÷ 6 meses = $9,000 de salario al mes

Impuestos retenidos mensualmente: $12,000 (impuestos hasta junio) ÷ 6 meses = $2,000 de retención al mes

Salario anual: $9,000 x 12 meses = $108,000

Impuestos anuales retenidos: $2,000 x 12 meses = $24,000.

Además, querrá tener información sobre la edad y la situación educativa de sus hijos, los intereses hipotecarios del año y los impuestos sobre la propiedad.  

Paso 2: Calcule sus impuestos estimados 

Calcular los impuestos estimados a partir de los ingresos y las características de la familia puede llevar mucho tiempo hacerlo a mano. Sin embargo, hay muchas calculadoras en línea gratuitas que puede utilizar. En base a las que hemos probado, las mejores opciones son: 

Lamentablemente, no están disponibles en español, pero pueden utilizarse con el traductor de su navegador web.  

Aquí están los resultados de Devuélveselo a Tonya: incluyó los ingresos de su cónyuge, los suyos e información sobre sus dos hijos.

Los resultados muestran que cuando se incluyen sus deducciones para toda su familia, Tonya no necesita hacer ningún otro pago de impuestos, ya que el total de impuestos adeudados para su familia, $15,886, es inferior a la retención para su cónyuge, $24,000.  

Paso 3: Mitigar los impuestos 

En el ejemplo del segundo paso, Tonya no necesitaba pagar impuestos adicionales, pero si lo hiciera o incluso si quisiera ahorrar más, aún tiene tiempo para mitigar su factura fiscal. En la siguiente sección explicaremos cómo. 

Mitigar los impuestos 

Saber cuánto deberá es sólo una parte del ejercicio: también debe identificar cómo puede reducir su factura fiscal mientras tenga tiempo. 

Éstas son las estrategias más utilizadas por los cuidadores de niños: 

  1. Contribuir a un plan de jubilación: Si aún no dispone de un plan de jubilación para su empresa, la creación de uno podría proporcionarle ventajas fiscales. Las aportaciones realizadas a un plan de jubilación en nombre del propietario de la empresa y de los empleados suelen ser desgravables.

  2. Maximice la Deducción de su Negocio en Casa (Cuidados Familiares): Si usted tiene un negocio de cuidado familiar una de las mayores deducciones que puede obtener es por el uso comercial de su hogar. Deberá asegurarse de que registra el tiempo con precisión y de que los gastos se registran por uso exclusivo o habitual (más información aquí). 

  3. Maximice la deducción de su negocio en casa (Centro): Si usted es dueño de un centro, y es apropiado, es posible que desee deducir los gastos de oficina en casa. 

  4. Busque otras deducciones: Puede que valga la pena revisar las cosas que necesita para este año y el siguiente. ¿Hay artículos de los que pueda abastecerse ahora? ¿Quizá una estructura de juego que lleva años queriendo cambiar? ¿Hay algo que esté alquilando y que le convenga comprar? Para ser claros, querrá asegurarse de que no está gastando innecesariamente. Si puede hacer una compra este año que le ahorre dinero, estupendo, pero comprar algo que no necesita no es un buen uso de su dinero. 

  5. Pagar deudas: Si su empresa tiene deudas, ésta puede ser una buena oportunidad para saldarlas. Esto podría ahorrarle dinero a largo plazo al reducir los pagos de intereses. 

  6. Crear un fondo de reserva: Tener un colchón financiero puede ser beneficioso para cualquier negocio. Si tiene mayores beneficios y gastos constantes, considere la posibilidad de apartar parte de esos beneficios en un fondo de reserva para cubrir gastos futuros o costos imprevistos. 

  7. Invertir en la expansión del negocio: Con mayores beneficios, puede plantearse invertir en el crecimiento de su empresa. Esto podría implicar la contratación de más personal, la ampliación de sus instalaciones físicas, el lanzamiento de nuevos productos o servicios, o la inversión en mercadeo y publicidad. Estas inversiones podrían aumentar aún más los ingresos en el futuro. 

  8. Aplazar ingresos: Si es posible, puede plantearse aplazar algunos ingresos al ejercicio fiscal siguiente. Se trataría, por ejemplo, de retrasar la facturación hasta principios del año siguiente. Sin embargo, esta estrategia debe utilizarse con cuidado, ya que podría aumentar su deuda tributaria para el año siguiente. 

  9. Contribuciones benéficas: Por último, considere la posibilidad de hacer contribuciones a organizaciones benéficas. Esto no solo ayuda a la comunidad y puede servir de publicidad, sino que también podría proporcionar a su empresa una deducción fiscal. 

¿Y si mis ingresos son bajos o negativos? 

Como ya se ha mencionado, cuando revise sus números, puede que descubra que los impuestos no son su problema, sino que va camino a ganar menos dinero que el año pasado o incluso a perder dinero. Si este es su caso, puede que le interese: 

  1. Revisar y reducir gastos: El primer paso debería ser revisar todos los gastos de su empresa en detalle para identificar cualquier área en la que se puedan reducir los gastos sin que ello repercuta en la calidad de sus servicios. Esto podría incluir el cambio a bienes o servicios más rentables, la reducción de gastos generales innecesarios o la identificación de formas de utilizar los recursos de manera más eficaz. 

  2. Mejore los procesos de facturación y cobro: Si las familias que tardan en pagar son un problema, considere la posibilidad de mejorar sus procesos de facturación y cobro. Esto podría ayudar a aumentar el flujo de caja y reducir la necesidad de pedir préstamos para cubrir gastos. 

  3. Explore las opciones de financiación: Si se enfrenta a un problema temporal de liquidez, considere la posibilidad de obtener un préstamo empresarial a corto plazo o una línea de crédito para ayudarle a cubrir gastos. Sin embargo, debe abordarse con precaución, ya que podría acarrear obligaciones financieras adicionales. 

  4. Evaluar la estrategia de precios: Si los costos han aumentado, puede ser necesario subir los precios. Sin embargo, esto requiere una cuidadosa consideración, ya que podría afectar a la retención de clientes y al volumen de ventas. 

  5. Busque orientación profesional: Si sigue luchando contra unos ingresos más bajos y unos gastos más elevados, busque la ayuda de un asesor financiero o un consultor empresarial. Pueden aportar una nueva perspectiva y sugerir estrategias para mejorar la estabilidad financiera. 

Conclusión 

La planificación proactiva para ahorrar impuestos a final de año es un proceso crucial para los propietarios de empresas. Analizando sus ingresos, gastos y pagos de impuestos estimados, puede calcular sus beneficios y obligaciones fiscales. Además, puede darle la oportunidad de cambiar la dirección de su negocio si descubre que los ingresos, y no los impuestos, son su mayor problema.  

Recuerde que se trata de estrategias generales y que el mejor enfoque dependerá de las características específicas de su empresa. Siempre es una buena idea consultar a un profesional fiscal o financiero para asegurarse de que está tomando las mejores decisiones para la situación particular de su empresa. 

 

DESARROLLADO Y DISEÑADO POR CIVITAS STRATEGIES 

Advertencia: La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies en representación del Departamento de Educación y Cuidado Infantil de Nuevo México, WESST y Growing Up New Mexico y no pretende constituir asesoría legal, fiscal o financiera. El equipo de Civitas Strategies ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente ni ninguna otra relación de asesoramiento. Queda expresamente prohibida la reproducción de esta información. Solo se permiten usos no comerciales de esta obra. 

Copyright © 2024 Civitas Strategies, LLC