Uso comercial del hogar

Conozca cómo se le pueden aplicar las deducciones por uso comercial de la vivienda y cómo usarlas. 


Parte superior de la formaDeducir el uso empresarial de su vivienda puede ser una forma eficaz de mitigar los impuestos y reflejar el verdadero costo de su negocio. Deducir los gastos relacionados con el uso profesional de su vivienda, como una parte del alquiler o de los intereses hipotecarios, los servicios públicos, el seguro y las reparaciones, puede reducir significativamente su renta imponible y su deuda tributaria.  

Si se hace correctamente, las deducciones por uso profesional de la vivienda pueden reducir su renta imponible y suponer un aumento de su retribución anual gracias al ahorro fiscal. Siga leyendo para saber cómo puede aplicársele esta deducción y cómo utilizarla. 

¿Quién puede reclamar el uso comercial de la vivienda como deducción? 

Las empresas que operan desde su hogar pueden deducir un porcentaje de los gastos asociados con su hogar para reducir su ingreso imponible. Esto puede aplicarse al espacio utilizado para administrar su negocio o un espacio de oficina en casa. Aunque normalmente una empresa debe estar operando desde su casa para reclamar un espacio de oficina en casa, hay circunstancias en las que el propietario de un negocio que opera en una ubicación diferente también puede reclamar un espacio de oficina en casa. La forma en que puede reclamar esta deducción dependerá de si es un negocio de cuidado infantil familiar que opera fuera de su hogar o si es un negocio basado en un centro con un espacio de oficina en el hogar.  

Hogares de Cuidado Infantil Familiar  

A la hora de determinar qué parte de su casa se utiliza para su negocio, tendrá que empezar por entender la diferencia entre el espacio que se utiliza exclusivamente para su negocio y los espacios que sólo se utilizan regularmente para el negocio:  

Uso exclusivo: El uso exclusivo en el contexto de un negocio de cuidado infantil significa que un área específica de su hogar está dedicada exclusivamente a sus actividades comerciales de cuidado infantil y no se utiliza para ningún propósito personal. Por ejemplo, si tiene una sala de juegos designada que se usa exclusivamente para actividades de cuidado infantil y nunca se usa para actividades personales como reuniones familiares o tiempo libre, entonces ese espacio tiene uso exclusivo para su negocio de cuidado infantil. En este caso, puede reclamar el 100% de los gastos relacionados con ese espacio como deducciones comerciales. 

Uso regular: El uso regular se refiere a los espacios de su casa que se utilizan tanto para actividades empresariales de cuidado infantil como para fines personales. Estas zonas se utilizan para actividades de cuidado infantil parte del tiempo y para actividades personales en otras ocasiones. Por ejemplo, si utiliza el salón tanto para actividades de cuidado infantil, como acoger a los niños o impartir sesiones educativas, como para actividades personales, como noches de cine en familia o de descanso, ese espacio tiene un uso habitual. En estos casos, tiene que calcular el porcentaje de tiempo y espacio dedicado exclusivamente a sus actividades empresariales de cuidado infantil para determinar la parte de gastos que puede reclamar como deducciones empresariales. Esto se calcula simplemente calculando qué porcentaje del espacio de su casa se utiliza para su negocio, así como el porcentaje de tiempo que ese espacio se utiliza para el negocio. Puede obtener más información sobre cómo calcular el tiempo y el espacio en nuestra guía. 

Centros de Cuidado Infantil 

Si usted dirige un centro de cuidado infantil y desea trabajar desde casa en un espacio de oficina dedicado, hay consideraciones clave para determinar si puede deducir sus gastos de oficina en casa en sus impuestos: 

  1. Sede principal del negocio: El domicilio debe ser el lugar principal de su negocio. Por ejemplo, supongamos que tiene una oficina para alguien que le lleva la contabilidad en su centro. Pero de vez en cuando, usted tramita una factura desde el despacho de su casa. Esto no se aprobaría. Por el contrario, digamos que todo su trabajo financiero y de contabilidad se realiza desde la oficina en casa. Probablemente esto sería aprobado por el IRS. 

  2. Ninguna oficina alternativa: No debe disponer de ninguna otra opción de oficina disponible. Si usted tiene acceso a un espacio de oficina en uno de sus centros de cuidado de niños, no es probable que usted sea elegible para deducir un espacio de oficina en casa. Sin embargo, si el espacio de oficina disponible está designado para un director del centro y usted no tiene acceso a él, entonces usted puede reclamar una deducción de oficina en casa si usted tiene un espacio dedicado en casa utilizado exclusiva y regularmente para los negocios. 

  3. Exclusivo: El despacho en casa debe utilizarse exclusiva y regularmente para fines profesionales, es decir, no para actividades personales. 

Aunque la deducción de un espacio de oficina en casa ya no está tan estrechamente examinada por el IRS como lo fue una vez, tenga en cuenta que el IRS todavía puede inspeccionar su oficina en casa si usted es seleccionado para una auditoría. Asegúrese de que está siguiendo las reglas y sólo reclamar el espacio que se utiliza exclusivamente cuando no hay otra opción de oficina disponible. 

Al reclamar su espacio de oficina en casa, hay dos métodos para calcular sus costos: 

  1. Método del costo real: Determine los costos reales asociados con su oficina en casa. 

  2. Opción simplificada: Utilice la tasa estándar del IRS para las oficinas en el hogar. Bajo este método: 

  • La tarifa es de $5 por pie cuadrado para uso comercial de la casa. 

  • El tamaño máximo elegible para esta opción es de 300 pies cuadrados. 

  • La deducción máxima bajo este método es de $1,500. 

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de los costos que debo reclamar? 

Cualquiera que sea la opción que se aplique a usted, querrá asegurarse de establecer un sistema de mantenimiento de registros y realizar un seguimiento de sus gastos con regularidad para asegurarse de que está deduciendo correctamente el uso comercial de su hogar. Esto le preparará para informar fácilmente el uso de los gastos de su hogar cuando presentes sus impuestos cada año, ¡ahorrándole tiempo, dinero y estrés! Para configurar un sistema, deberá: 

  1. Averiguar qué archivos necesita conservar y durante cuánto tiempo, 

  2. Decidir cómo desea almacenar y organizar sus registros, 

  3. Etiquetar claramente sus registros para que pueda encontrar todo lo que necesita, y 

  4. Acostumbrarse e a actualizar regularmente sus registros.  

¿Cómo reclamo el uso comercial de la vivienda? 

El Formulario 8829 es utilizado principalmente por personas que son propietarios únicos y que operan sus negocios desde sus hogares. Los empresarios individuales son personas que trabajan por cuenta propia y no han constituido una entidad jurídica independiente para su negocio. Declaran sus ingresos y gastos empresariales en el Anexo C (Formulario 1040) como parte de su declaración de impuestos personal.es utilizado principalmente por personas que son propietarios únicos y que operan sus negocios desde sus hogares. Los empresarios individuales son personas que trabajan por cuenta propia y no han constituido una entidad jurídica independiente para su negocio. Declaran sus ingresos y gastos empresariales en el Anexo C (Formulario 1040) como parte de su declaración de impuestos personal. 

Aunque los propietarios únicos son los usuarios más frecuentes del formulario 8829, también pueden utilizarlo determinadas personas que cumplen los requisitos para acogerse a la deducción por uso profesional de su vivienda, como los proveedores de servicios de cuidado infantil o las personas con actividades de alquiler. Sin embargo, otras entidades como las asociaciones, las corporaciones C y las corporaciones S no suelen utilizar el formulario 8829 para reclamar los gastos de la oficina en casa. En su lugar, los propietarios o miembros de estas entidades pueden reclamar dichos gastos como reembolso a través de un plan de contabilidad. 

¿Necesita ayuda? 

Utilizar su casa para fines comerciales puede ser una forma inteligente de reducir su carga fiscal y reflejar con precisión los costos de administrar su negocio. Ya sea que usted sea un proveedor de cuidado infantil familiar o un operador de un centro de cuidado infantil, es crucial comprender las reglas y los métodos para reclamar los gastos de la oficina en el hogar. Recuerde mantener registros meticulosos de sus gastos y establecer un sistema de mantenimiento de registros confiable para respaldar sus reclamos. En general, navegar por las reglas que rodean el uso comercial de las deducciones en el hogar puede generar ahorros fiscales significativos, por lo que vale la pena comprender los detalles y maximizar sus beneficios dentro de las pautas proporcionadas. Si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con un asesor empresarial o un profesional de impuestos para obtener más información.    

 

DESARROLLADO Y DISEÑADO POR CIVITAS STRATEGIES 

Advertencia: La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies en representación del Departamento de Educación y Cuidado Infantil de Nuevo México, WESST y Growing Up New Mexico y no pretende constituir asesoría legal, fiscal o financiera. El equipo de Civitas Strategies ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente ni ninguna otra relación de asesoramiento. Queda expresamente prohibida la reproducción de esta información. Solo se permiten usos no comerciales de esta obra. 

Copyright © 2024 Civitas Strategies, LLC