¿Cómo afecta la financiación de la ayuda a sus impuestos?

Información útil sobre el impacto de varios programas de financiamiento de ayuda en sus impuestos.


Tanto el estado de Nuevo México  como el gobierno federal de los Estados Unidos dedicaron muchos recursos a apoyar los programas de cuidado infantil durante la pandemia de COVID-19. Los fondos de ayuda salvaron a muchos negocios del cierre permanente, tal vez incluso el suyo. 

Aunque estos fondos de ayuda eran muy necesarios y bien utilizados, muchos propietarios de negocios de cuidado infantil se han preguntado cómo afectarán estos fondos a sus impuestos. Los diferentes programas de financiación de ayuda tendrán diferentes impactos en sus impuestos federales y estatales porque las fuentes de financiación se rigen por diferentes leyes fiscales.  

Además, Nuevo México ha establecido algunas normas sobre cómo presentar sus impuestos estatales, que difieren de la norma federal. 

Después de leer esta guía, será capaz de: 

  1. Reconocer los principales programas de ayuda y sus implicaciones fiscales generales, 

  2. Identificar las repercusiones generales de los programas de ayuda en las declaraciones de impuestos, y 

  3. Utilizar esta información como recurso mientras se prepara para presentar sus impuestos. 

Esta información pretende servir como uno de los muchos recursos de su equipo de herramientas. No sustituye ni debe interpretarse como un asesoramiento personalizado de un asesor fiscal. 

 

Programas estatales de ayuda 

La mayoría de los programas estatales de ayuda, incluido el CRECER New Mexico, proporcionan fondos para cubrir los costos que ya ha pagado o tendrá que pagar pronto.  En consecuencia, debe reportar los fondos como ingresos en  sus impuestos federales en el año en que recibe el pago. Esto significa que el gobierno federal gravará el dinero de su subvención a su tasa de impuesto federal sobre la renta. Debido a que tendrá que pagar impuestos sobre los fondos de ayuda, lo más probable es que su factura de impuestos aumente; Sin embargo, esto puede compensarse reclamando los gastos pagados por la subvención como una deducción empresarial. 

 

Veamos las ventajas de la financiación de la ayuda en el proceso fiscal: 

En primer lugar, los impuestos federales sobre los fondos de la subvención no afectan a la cantidad de impuestos que se pagan por los ingresos del trabajo; el dinero de los impuestos adicionales que se pagan se deduce de los fondos que se han recibido de la subvención. 

En segundo lugar, los gastos cubiertos por la subvención siguen teniendo derecho a una deducción. Veamos un ejemplo de este caso: 

Ashley cumplía los requisitos para acogerse al el CRECER New Mexico recibió un total de $5,400 de ayuda en el 2022. Ashley destina el dinero a su alquiler y servicios públicos. 

Cuando Ashley hace su declaración de impuestos del 2022, puede seguir declarando el alquiler y los servicios públicos como gastos, ya que se pueden deducir. Esto significa que Ashley está reduciendo su carga fiscal al deducir los gastos elegibles, aunque esos gastos se hayan pagado con fondos de ayuda y no con los ingresos de Ashley. 

Los ingresos de Ashley en el 2021 son de $40,000. Como declarante único en el 2022, Ashley debería al gobierno federal $8,581.10 en impuestos si no recibiera una subvención. 

Sin embargo, Ashley tiene que añadir a sus ingresos la subvención de ayuda adicional que ha recibido. Ashley añade los $5,400 de la subvención a su renta imponible. 

Ahora, los ingresos totales de Ashley son de $45,400. Dado que Ashley se encuentra en el tramo impositivo federal del 22%, se le gravan $380.82 dólares adicionales sobre la subvención de ayuda de $5,400, lo que aumenta su factura fiscal federal de $8,581.10 a $8,961.92. 

Aunque la factura de impuestos federales de Ashley aumentó en $380.82, Ashley pudo destinar directamente $5,019.18 de los fondos del el CRECER New Mexico sus gastos. En última instancia, Ashley terminó con más dinero del que hubiera tenido de otra manera y pudo reducir su carga fiscal utilizando las deducciones financiadas por la ayuda. La recepción de los fondos el CRECER New Mexico permitió a Ashley ayudar a su negocio y a su familia. 

 

Crédito fiscal para la retención de empleados y Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus 

Es posible que haya recibido el Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC) y/o la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA) para ayudar a reembolsar los gastos de nómina que mantuvo mientras sus operaciones comerciales se vieron afectadas por la pandemia. Tanto el ERTC como el FFCRA son créditos fiscales reembolsables destinados a compensar los salarios que su empresa pagó. 

Los fondos recibidos del crédito o créditos están sujetos a impuestos y  se incluirán en su renta bruta a efectos fiscales federales o estatales. Consulte a su asesor fiscalcon respecto a estos créditos fiscales. 

 

Suministros en especie 

Si ha recibido regalos en especie de suministros tangibles (en lugar de dinero para comprarlos), lo más probable es que no tenga que pagar impuestos. Consulte con su contador o preparador de impuestos para determinar la mejor manera de registrar la donación. 

FUENTE DE FINANCIACIÓN INGRESOS POR TRATAMIENTO FISCAL TRATAMIENTO FISCAL DE LAS DEDUCCIONES
Federal State
CRECER New Mexico Incluido en la base imponible Los gastos son deducibles Los gastos son deducibles
Crédito fiscal para la retención de empleados (ERTC) Incluido y sujeto a impuestos Es conveniente que hable con su asesor fiscal sobre estos créditos. Es conveniente que hable con su asesor fiscal sobre estos créditos.
Ley "Familias Primero en Respuesta al Coronavirus" (FFCRA) Incluido y sujeto a impuestos Es conveniente que hable con su asesor fiscal sobre estos créditos Es conveniente que hable con su asesor fiscal sobre estos créditos
Todos los demás programas de estímulo Incluido y sujeto a impuestos Los gastos son deducibles Los gastos son deducibles

Tratamiento fiscal por fuente de financiación 

Preparándose para el tiempo de impuestos 

Si usted recibió fondos de ayuda para la pandemia, es probable que haya sido -y siga siendo- fundamental para las operaciones financieras y la recuperación de su negocio de cuidado infantil. Aunque esta ayuda puede aumentar su responsabilidad fiscal, los nuevos ingresos que le ofrece son valiosos. 

La mejor manera de prepararse para esta declaración de impuestos es organizar su documentación de gastos (recibos, nóminas, etc.) y separar las fuentes de ingresos utilizadas para pagar sus posibles deducciones a efectos federales y estatales. Esto se debe a que lo que se le permite deducir puede variar para sus declaraciones de impuestos federales frente a las estatales. A continuación, deberá reservar una cantidad de fondos equivalente a su tasa impositiva marginal para estar preparado para pagar cualquier impuesto adeudado. Si no está seguro, puede utilizar el 22%, que es el tipo impositivo más común en Estados Unidos.  (Para saber más sobre la época de los impuestos, encuentre recursos adicionales aquí. 

 

 

DESARROLLADO Y DISEÑADO POR CIVITAS STRATEGIES 

Advertencia: La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies en representación del Departamento de Educación y Cuidado Infantil de Nuevo México, WESST y Growing Up New Mexico y no pretende constituir asesoría legal, fiscal o financiera. El equipo de Civitas Strategies ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente ni ninguna otra relación de asesoramiento. Queda expresamente prohibida la reproducción de esta información. Solo se permiten usos no comerciales de esta obra. 

Copyright © 2024 Civitas Strategies, LLC